
La contribución de Bullock ha sido la más importante a la Cruz Roja procedente de un famoso desde que tuvo lugar el temblor de magnitud 9 que golpeó con fuerza la isla de Honsu el pasado viernes. esta no es la primera gran muestra solidaria de la actriz, que donó en 2010 otro millón de dólares de ayuda a Haití tras el seísmo que sufrió el país a comienzos de ese año.
Numerosas estrellas del espectáculo están usando sus cuentas en diferentes redes sociales para animar a sus seguidores a que hagan pequeñas donaciones de 10 dólares a Cruz Roja a través de un servicio de mensajes de móvil.
Bullock se une así a la larga lista de celebridades que han enviado sus mensajes de apoyo y cariño a los japoneses. Mientras Lady Gaga ha lanzado una pulsera cuyos beneficios irán a parar alas víctimas, Justin Bieber animaba a la colaboración desde su Twitter, Lindsay Lohan apoyaba a la Cruz Roja en su misión de ayuda, y Britney Spears mostraba su conmoción ante la tragedia: «Tengo el corazón roto por Japón».
Hasta ahora la Cruz Roja ha recaudado 2,6 millones de dólares con el sistema de donativos vía teléfono móvil, una cantidad poco significativa, no obstante, comparada con el total de 47 millones de dólares que lograron en EEUU desde el pasado viernes.
Cruz Roja en EEUU ha transferido ya 10 millones de dólares de las donaciones a la división japonesa de la institución que está trabajando sobre el terreno en la zona afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario